sábado, 1 de noviembre de 2008

Chitamatra: Solo Mente y Vacuidad



Aprendiz Egipcio:

Si has meditado en el primer nivel de la Vacuidad, el Shravaka, ahora estás listo para pasar al segundo, la Vision Chitamatra o Yogacarin, que ya forma parte del Mahayana, ya que la motivacion fundamental debe ser la Bodichitta.

Esta fase te va a llevar a un nivel de comprension de la Vacuidad mas profundo, y entenderas la expresion SOLO MENTE.

Habiendo descubierto en la fase anterior que los agregados o skandas estan vacíos de un YO que exista inherentemente, ahora puedes pasar a investigar estos agregados y descubriras que son VACIOS y por tanto no existe la dualidad Mente/materia que tanto nos perjudica cuando creemos en ella.

En la fase anterior se daba por sentado que existía un mundo externo separado del perceptor, mientras que en esta fase se debe poner en cuestion e investigar.

Debemos tener cuidado de no caer en el error de pensar que no existe nada aparte de "mi", ya que en realidad este "mi" o YO no existe inherentemente, como hemos descubierto si hemos practicado correctamente la primera fase. No se trata de creer que solo existimos nosotros y que todo lo demas es una creacion nuestra, ya que esto sería una forma de narcisismo y egoismo extremo, que nos conllevaría mucho sufrimiento.

Hay que ser serios en nuestro trabajo, y por ello es necesario disponer de un maestro genuino que nos pueda dar un toque de atencion cuando nos desviamos del sendero, y corremos el riesgo de despeñarnos en el abismo de las creencias erroneas, que en esta fase de la practica lo tenemos siempre a un paso, y un error puede ser fatal.

Debemos investigar y descubriremos que la division entre un sujeto perceptor y un objeto percibido son una INVENCION CONCEPTUAL.

Este post es para ESTIMULAR a los practicantes a investigar, y no para proporcionar conclusiones que se conviertan en DOGMAS. Si no te tomas en serio tu trabajo, tu progreso será solo virtual, y no real.

En esta fase descubriras que la experiencia o realidad tiene tres naturalezas:

1- La naturaleza imaginaria

2- La naturaleza dependiente

3- La naturaleza verdaderamente existente

Manos a la obra Aprendiz Egipcio, que desde el tramo Solo Mente de la cara egipcia de la montaña del despertar, ya se vislumbra el proximo campamento: El Madiamaka.

Sigue a tus compañeros y redobla tu esfuerzo.

Aquí la atmósfera ya es mas pura.

HUNG

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails