viernes, 7 de noviembre de 2008

Plegaria de aspiracion al Mahamudra: Uno


Namo Guru

Lamas, Yidams, deidades de los mandalas,
Vencedores y sus hijos de las diez direcciones y los tres tiempos,
Ruego que volvais hacia mi vuestra mente de amor
a fin de que mis anhelos se realicen, por vuestra gracia, tal como son.



El practicante genuino Rangjung Dorje, tambien conocido como el tercer Karmapa escribió una plegaria de aspiracion al Mahamudra que sintetiza de forma magistral todo este potente sistema.

Si sientes una conexion con el, puedes utilizar esta plegaria como base de tu practica, ya que a medida que vayas progresando iras descubriendo nuevos significados que antes permanecían ocultos debido a tu confusion mental.

La mente de amor es la bodichita, que debe ser nuestra motivacion si queremos poder realizar nuestros anhelos de ayudar a los seres sintientes a salir de la rueda del sufrimiento.

La gracia es el impulso que se consigue cuando conectamos con el linaje: no estamos solos en esta aventura, sino que formamos parte de una gran expedicion atemporal de seres que quieren alcanzar la iluminacion para poder ser de utilidad a los seres.

En el contexto de la practica, es importante renunciar a la confusion y tomar refugio en la mente despierta y en los que la encarnan en un grado elevado. Esto es lo que hace Rangjung en esta primera estrofa: conectar con el LINAJE mahamudra.

Tambien está pidiendo que los yidams o deidades de meditacion con los cuales tiene una conexion, re-despierten y le ayuden a practicar correctamente. Cada yidam simboliza una practica concreta que el practicante ha trabajado a lo largo de sus vidas, y que de alguna forma se encuentra latente en el subconsciente esperando el momento propicio para retomar el trabajo ahí donde se dejó.

Dicho esto, comprendida esta primera estrofa crucial para el exito de nuestra practica, ESTUDIA, REFLEXIONA y MEDITA sobre ella para que tus pasos sean firmes y seguros en este tramo que te acerca al campamento Madiamaka.

Aprendiz egipcio, tomate en serio tu trabajo si quieres recibir el salario de una mayor comprension y capacidad operativa.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails