lunes, 2 de noviembre de 2009

No Meditacion: No Distraccion



Antes sentía la necesidad de retirarme a la cueva,
de alejarme del murmullo cotidiano,
y concentarme solo en el dharma,
sin distracciones.


Ahora me he dado cuenta de que el dharma
se encuentra en todas partes,
y que el aparente murmullo
es solo el eco del claro silencio.

Meditacion y post-meditacion son uno.

No meditacion.

No distraccion.

Gozo y paz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese es la consecuencia de la práctica... de tu madurez... y DE SU GRACIA.

A veces ocurre...no muy a menudo por cierto...pero con la FE y la perseverancia...ese fondo de silencio de SU PRESENCIA...se va instalando en nosotros... y se va revelando esa CONCIENCIA CRISTICA.. abriendo nuestro Corazón y mente a DIOS.


Un Abrazo!

marpa dijo...

Hola Carmen:

Ya te he comentado anteriormente que yo no creo en la gracia divina, ahora. Creo en el Recto Esfuerzo, la Recta Vision...

Reconozco que el lenguaje es imperfecto para expresar ciertas experiencias y creencias, en especial las místicas, pero TU forma de expresarte sigue dejando entrever una dualidad Yo/Dios como algo separado, aunque luego racionalices y digas que solo hay uno.

Supongo que lo que tu llamas Dios yo lo llamo naturaleza de la mente.

Lo que tu llamas Conciencia Cristica probablemente yo lo llamaría naturaleza compasiva de la mente.

Como tambien te he comentado anteriormente, sin Sabiduría, incluso estados mentales "elevados" como la conciencia crística se pueden convertir en un obstáculo, confundiendolos con la naturaleza de la mente y apegandonos a ellos.

No es trascendental utilizar conceptos como Dios,Cristo,Mahamudra,nautraleza de la mente,buda...

Lo que realmente es importante es determinar claramente lo que estos conceptos significan para nosotros, en nuestra practica, y asegurarnos, en mi caso, que estan en la linea del linaje de maestros que han REALIZADO el Mahamudra y no nos estamos confundiendo y desviando.

Como tu dijiste en uno de tus posts, cuando dejaste el centro Kagyu pasaste página con el budismo, pero lo que yo te digo es que a lo mejor debes retomarlo donde lo dejaste si es que realmente quieres llevar el Mahamudra al Cristo, como decías en otro post.

Cada uno es "libre" de hacer lo que mejor considere, pero eso no asegura hacer lo correcto para salir de la rueda.

Si no fuera por tu pasado de practica mahamudra probablemente no nos hubieramos cruzado virtualmente ahora. Obviamente respeto todas las opciones de practica espiritual, especialemente cuando son sinceras, como es tu caso,pero lo que no puedo hacer es decir que una practica es mahamudra cuando no lo es.

Para decirte lo que está en la linea correcta del Cristianismo existen otros que ya lo han hecho y lo haran.

Yo te puedo hablar de MI vision de acorde con el sistema que practico, y del parecido de algunas de tus experiencias con las que tuve cuando estaba en un estado "similar" al tuyo, donde Dios, Cristo y Jesus eran el faro de mi practica.

Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails