sábado, 5 de julio de 2008

La Cueva del Rigpa



Bienvenido a este espacio mental donde podrás conocerte mejor a ti mismo, abandonar el sufrimiento y GOZAR la VIDA.

Mi alias es Marpa, en homenaje al maestro tibetano introductor del Sistema Mahamudra en el Tíbet.

Si ya estás familiarizado con los principios básicos del budismo, y te sientes atraido por este potente Sistema de Meditación, entonces esta puede ser la puerta que te lleve un paso mas allá en tu progreso en la Via.

Si conoces solo superficialmente el budismo, aquí tendrás la oportunidad de descubrir sus principios fundamentales tal y como son presentados por el Sistema Mahamudra.

Esta Cueva puede ser la entrada a una nueva forma de VIVIR la vida; mas SIMPLE,FRESCA y CLARA, abandonando paulatinamente el SUFRIMIENTO, como un eco lejano que ya no podrá perturbar tu SERENIDAD, ya que serás capaz de VER su NATURALEZA.

Si decides confiar en el LINAJE MAHAMUDRA la puerta se abrirá y tu visión se hará paulatinamente más clara. El maestro o mentor siempre aparece cuando el discípulo o aprendiz está listo.

Mi función es CONECTARTE con el LINAJE MAHAMUDRA, para que PRACTICANDO correctamente el Sistema Mahamudra llegues a descubrir el ESTADO NATURAL de la MENTE, y te ESTABLEZCAS en él.

Hoy en día puedes encontrar toda la información sobre este sistema en libros o en la red, pero sin el contacto con un instructor cualificado, en el mejor de los casos te convertirás en un erudito sin realización y en el peor, en un pobre ser confuso apegado a ciertas experiencias que irán surgiendo con la práctica.

En esta cueva irás viendo que hay muchas galerías distintas, y que sólo una, la de la FE en la eficacia del Sistema Mahamudra y la DEVOCION y CONFIANZA en los maestros del Linaje, conduce al CAMPAMENTO BASE de las PRACTICAS PRELIMINARES.

En este campamento te aclimatarás y prepararás para empezar el ascenso a la CUMBRE de la MONTAÑA del DESPERTAR.

En esta ascensión irás ATADO a tu guía por razones de SEGURIDAD, como en todas las escaladas de cumbres peligrosas, y sólo cuando alcances la cima y REGRESES al Campamento Base podrás escalar tu sólo, porque tu mente se habrá convertido en el maestro.

Este Sistema está diseñado para personas de capacidades agudas.

Nadie te obliga a seguir esta VIA ABRUPTA, pero si decides transitar por ella deberás conocer y respetar sus usos y costumbres, para que no te conviertas en un peligro para ti y para los demás que encuentres.

La función del maestro es ayudarte a que seas capaz de transitar con exito por esta ANTIGUA VIA.

Aquí encontrarás la CONEXION que te permitirá liberarte de la tiranía a que nos tiene sometidos nuestro viejo "amigo": el EGO, con sus múltiples máscaras y disfraces. Aprenderás a CORTAR sus hilos que con frecuencia nos hacen bailar a su son, generando solo sufrimiento para nosotros y para los demás.

Solo despues de haber CORTADO con el, descubrirás la verdadera LIBERTAD, que en realidad es nuestra verdadera NATURALEZA.

No es un trabajo fácil, pero con RECTO ESFUERZO y una CLARA VISION de lo que hay que hacer, podrás disfrutar del FRUTO de una mente DESPIERTA. No serás ni el primero ni el último en conseguirlo. Es patrimonio de todos los seres poder DESCUBRIR su verdadera NATURALEZA y dejar de sufrir.

Este no es un blog para el debate intelectual, sino para la practica de la contemplación, y tu EXPERIENCIA PERSONAL es lo que cuenta. El objetivo es que puedas entrar a formar parte del LINAJE MAHAMUDRA y seas capaz de DESPERTAR del sueño de la IGNORANCIA.

Si tienes preguntas o dudas, puedes mandarme un E-Mail a marpamahamudra@gmail.com, o dejar un comentario en la entrada, y estaré encantado de ayudarte a resolverlas.

Buena Suerte amigo o amiga, y que disfrutes del viaje, en el que ya nunca andarás solo.

6 comentarios:

Alfredo dijo...

Hola, yo apenas llevo poco tiempo practicando yoga y meditación zen. Me resulta muy dificil poder detener mis pensamientos ya que mi mente siempre anda vagando por todas partes, en un pensamiento tras otro, pero se que con la práctica ire mejorando.

marpa dijo...

Hola Alfredo.
Bienvenido a la Cueva del Rigpa.

En el sistema Mahamudra, el objetivo no es detener los pensamientos, sino VER su naturaleza.

Estoy seguro de que tu capacidad de pacificacion mental o SHAMATA mejorará con la practica, pero no te quedes ahí.

Si sientes que tienes una conexion con el Linaje Mahamudra, te invito a que profundices en su comprension, ya sea a traves de este blog o en cualquier otro lugar dedicado a la practica y estudio de este sistema.

Si vas leyendo las entradas del archivo tendras una idea de como funciona este potente sistema de meditacion budista, y podras determinar si es lo que buscas.

Buena suerte.

BJ dijo...

Permíteme en mi escalada a la montaña el utilizar tu Blog como hitos que me ayuden a no perderme en el sendero. Se que sin un maestro verdadero puedo despeñarme en la ladera, pero mi maestro Jamyang Khyentse está en mi corazón y sé que me guiará para no perderme.

Gracias de todo corazón

marpa dijo...

Hola BJ:

Estoy seguro de que tu motivacion es la correcta, y por supuesto que puedes utilizar este blog para seguir tu escalada hacia la cumbre del despertar: para esto fue creado, para personas como tu.

A tu maestro Jamyang Khyentse no le conozco, pero si es como tu dices un maestro genuino entonces seguro que llegas a buen puerto.

De todas maneras, si quieres transitar la via del Mahamudra es importante que busques si no la tienes ya,la transmision de alguno de los textos Mahamudra de un maestro del linaje Mahamudra.

En mi caso recibí la transmision del texto Moonlight of Mahamudra de Dakpo Tashi Namgyal (Rayos de luz de Luna) a traves de un maestro del linaje Kagyu, y es el texto base que utilizo para mi practica.

Te deseo lo mejor, y que puedas establecerte en Rigpa para el bien de todos los seres.

Namaste

BJ dijo...

Cuando pienso en el budadarma y su futuro, mis pensamientos se vuelven hacia mi
maestro Jamyang Khyentsé Chökyi Lodrö, que fue un maestro de todos los linajes
del budismo tibetano y que murió en el exilio, en Sikkim, en 1959. Era un
verdadero líder, considerado por mucha gente como uno de los más grandes
maestros de este siglo, personificación del budismo tibetano, y una demostración
en vivo de la forma de ser de alguien que ha realizado las enseñanzas. Era un
maestro de maestros, el maestro de muchos lamas eminentes que iban a enseñar a
Occidente, como Dilgo Khyentse Rimpoché, Kalu Rimpoché y Dezhung Rimpoché;
sin embargo trataba a todo el mundo de la misma forma: ricos y pobres, poderosos
o humildes.
A menudo me pregunto si el futuro del budismo tibetano no habría sido muy
distinto si él hubiera vivido más y hubiera podido inspirar el desarrollo del budismo,
en exilio y en Occidente, con la misma autoridad y el mismo respeto infinito hacia
todas las tradiciones que lo hicieron tan querido en El Tíbet.

Nunca lo conocí de presencia física, pero un día al ver una foto de Él junto a otros maestros, fue como si lo hubiese conocido de toda la vida, y desde entonces va conmigo en mi mente y en mi corazón.

marpa dijo...

Hola Alfredo:

Conozco esta experiencia de conexion con un maestro al que no se ha conocido en persona. A mi me sucedio lo mismo con Guendun Rimpoche, que cuando vi su foto en la portada del libro "Mahamudra:La via del Amor y la Compasion." supe que era mi maestro raiz y desde entonces me ha acompañado en mi viaje y guiado en muchas ocasiones.

Ha sido el quien me ha llevado al Mahamudra, y es gracias a su bendicion que he podido obtener algunas experiencias y realizaciones, sin menospreciar a todos los demas maestros de los cuales he recibido diversas iniciaciones, transmisiones y enseñanzas.

Por lo que he podido ver se dice que ya encontraron la reencarnacion de Jamyang Kyentse en Dzongar Rimpoche, pero si te soy sincero dudo bastante de la precision en este tipo de operaciones, ya que suelen haber muchos intereses dudosos entremezclados, como en el caso de los dos Karmapas, y mas de un lama que lo es solo de nombre.

El futuro del budadharma en occidente, como ya lo expreso en un post, pasa por los practicantes genuinos occidentales, y una adaptacion de las formas a la sociedad occidental.

Si no es así, sera como ir a un museo a ver a los dinosaurios o a un zoo a ver a los pandas.

Buda no era tibetano, ni tampoco el Budadharma.

Namaste

Related Posts with Thumbnails