viernes, 26 de septiembre de 2008

Doha: Libertad Sin límites


Las palabras escritas no pueden expresar la esencia,
las palabras pronunciadas se acercan solo un poco.

Los pensamientos son su sombra,
las emociones son su reflejo.

La naturaleza de la mente es ilimitada,
como ilimitado es el universo.

Cuando el YO aparece, aparecen los límites,
cuando el YO se extingue, la naturaleza de la mente refulge.

Se consciente de tu erronea identificacion multiple,
deja ya de aferrarte a lo impermanente.

Solo cuando eres sin ser Nadie,
puedes descubrir lo ilimitado del ser.

No seas budista, ni practicante de Mahamudra;
practica el budismo y el Mahamudra.

La verdadera libertad sin límites,
se encuentra en medio de la aparente esclavitud.

En realidad no hay Libertad ni esclavitud,
solo Mente.

La funcion conceptualizadora de la mente,
en esencia es autoliberada.

Deja que los conceptos, pensamientos, emociones,
palabras y acciones fluyan naturalmente, pero
no te aferres a ellos.

Son solo eso, Luminosa Vacuidad.

No te esfuerces, no te distraigas.

1 comentario:

marpa dijo...

Ha pasado un año desde que surgieron estas palabras. Ahora veo claramente que no surgieron del YO de hace un año. En este blog han aparecido palabras que no provienen del YO.Curioso pero cierto.El YO con el cual la mente se identificaba hace un año no es el mismo YO con el que se identifica ahora, un año despues.

Pero sigue existiendo esta IDENTIFICACION con un YO.

Parece que el corte con esta identificacion se acerca.La mente se afila y AHORA es el momento de CORTAR.

Related Posts with Thumbnails