martes, 26 de agosto de 2008

El cálido aliento del Linaje



El sistema Mahamudra es un Linaje de Seres que lo viven. Unos tienen mas experiencia, otros menos, pero todos ellos tienen en comun su COMPROMISO de llegar al Despertar por el bien de los seres utilizando este sistema peculiar.

Para que las tecnicas funcionen, debe existir la Fe en la utilidad del Sistema, y la CONFIANZA en que los mas adelantados pueden ayudarnos a progresar en el camino.

Si tenemos Fe en el Sistema, PERSEVERAREMOS en su práctica a pesar de que los resultados puedan tardar un poco en llegar. Nadie nos promete que el camino sea fácil y rápido, pero si no desfallecemos en nuestra práctica obtendremos EXPERIENCIAS, que una vez integradas se convertiran en LOGROS.

En la sociedad actual, siempre EXIGIMOS resultados rápidos, y la vida no funciona así. Todo tiene su tiempo, y requiere un ESFUERZO CONTINUO. Los sostenedores del linaje no se convirtieron en maestros de la noche a la mañana, sino que para ellos lo mas importante pasó a ser la PRACTICA y perseveraron en ella con FE en que daría su fruto.

Cuando un practicante se compromete seriamente con el linaje, esto implica que practica de forma continua, y es por ello que la FE en la eficacia del sistema es básica para que no perdamos las ganas de practicar.

Cuando los demás miembros del linaje se dan cuenta que un practicante se toma seriamente su práctica, entonces le mandan su ALIENTO. Este aliento se percibe a veces como una oleada de inspiración y otras como experiencias espontaneas de claridad o gozo. Cuando esto sucede, empezamos a generar CONFIANZA en los maestros del linaje, y la Fe en el sistema mahamudra pasa a convertirse en DEVOCION hacia los sostenedores del linaje, los cuales poco a poco se nos van mostrando y nos hacen vislumbrar de alguna forma nuestro futuro, cuando ya seamos miembros de pleno derecho del linaje y estemos establecidos en el MAHAMUDRA.

Ni la Fe ni la Devoción deben ser nunca ciegas, pero sin ellas nos cerramos a recibir el ALIENTO del linaje. Esta es una de las características distintivas de este sistema.

Por ello es bueno al inicio de nuestra práctica, recitar plegarias al linaje, para que crezca nuestra Fe, y con ella nuestra práctica se torne estable, cosa que propiciará que aparezcan experiencias y podamos recibir el aliento del linaje y conseguir LOGROS.

Que así sea.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails