lunes, 11 de marzo de 2013

Espontaneidad: La técnica



Hoy he subido de nuevo al Pedraforca,
esta vez acompañado de dos compañeros
que estrenaban los crampones.
 
Hemos subido por un lado y bajado por
el otro: ventajas de ir en dos coches.
 
Yo había estado dos veces, una por cada lado.
y hoy me ha tocado hacer de guía.
 
 
La emoción-tensión de ir solo hoy no ha aparecido,
pero podía ver la ilusión de los que empiezan
a transitar por el camino de la montaña invernal,
el mismo que tenía yo hace unos dos años.
 
Para mi subir a esta montaña emblemática
nevada fue un gran reto, y hoy, dos años
después, ha sido casi como pasearme
por el patio de mi casa.
 
 
Ojalá un día me suceda lo mismo con
la práctica del mahamudra, que sea
una cosa tan normal y familiar a la
que no le de importancia, sabiendo
no obstante, que la tiene.
 
 
Con la práctica perseverante y la atención
constante se mejora la técnica,
y ello conlleva la interiorización
de la misma, surgiendo el fruto de
la espontaneidad.
 
 
Esto sucede en todas las disciplinas,
pasando del estado de inexperto
al de experto, manteniendo siempre
fresca la capacidad de aprendizaje.
 
Experiencias, sensaciones, recuerdos,
todo ello al servicio de la práctica,
para dar como fruto una mente clara
y fresca, situada en el aquí-ahora.

 

Gracias a todos los que me han ayudado
para que haya podido llegar hasta aquí,
y pueda seguir creciendo.
 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails