lunes, 24 de septiembre de 2012

Chod: El alba


 Llegando al hotel Matagalls


Preparando la cama

Un mar de nubes

El alba

Belleza

Gozo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Unas imágenes preciosas... Ya me gustaría contemplar "El Alba" en el bardo

marpa dijo...

Pasar la noche en la montaña haciendo vivac no es tan cómodo como dormir en casa, pero es una experiencia muy interesante y si tienes suerte las vistas del amanecer son de una belleza extraordinaria, que compensan las incomodidades del saco.

"Cuando cesa la mente de la oscuridad cercana al logro, aparecerá la mente muy sutil de la luz clara, la mas sutil de todas las mentes. Esta mente muy sutil percibirá una visión SIMILAR a un cielo vacío de otoño,impregnado por la luz clara y brillante que precede al amanecer."

Esto es una descripción de la mezcla con el cuerpo de verdad durante la vigilia.

Para poder contemplar el alba de la luz clara en el bardo, después de la muerte, previamente hay que ser capaz de practicar las mezclas en el estado de vigilia y el sueño.

Pero este camino abrupto de las mezclas es peligroso, y requiere mas determinacion que subir por la escalera de una via ferrata.
Hay que ir bien equipado cuando tratamos con el fuego interno.

Suerte

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, sé lo que es dormir en saco, pero como tú bien dices, si el tiempo es favorable, ver el resplandor del sol cuando todavía no te ciega es un auténtico gozo para la contemplación. Meditar contemplando el resplandor de la espaciosidad infinita, es una gran ayuda hacia nuestro avance espiritual...

Anónimo dijo...

Puesto que el proceso que se despliega en los bardos de la muerte está firmemente grabado en las profundidades de nuestra mente, también se manifiesta en muchos aspectos durante la vida.
Existe, por ejemplo, una clara correspondencia entre los grados de sutileza de conciencia por los que pasamos al dormir y al soñar y los tres bardos asociados con la muerte:

·Dormirse es semejante al bardo del morir, en el que los elementos y procesos de pensamientos se disuelven, abriéndose a la experiencia de la Luminosidad Base.
·Soñar es comparable al bardo del devenir, el estado intermedio en que se tiene un "cuerpo mental" clarividente y muy móvil que pasa por todo tipo de experiencias. En el estado onírico también tenemos una clase de cuerpo semejante, el cuerpo del sueño, en el que vivimos todas las esperiencias de la vida onírica.
·Entre el bardo del morir y el bardo del devenirhay un estado muy especial de luminosidad o Clara Luz, el "bardo de Dharmata". Se trata de una experiencia que llega a todo el mundo, pero son muy pocos los que pueden siquiera percibirla, y mucho menos experimentarla por completo, ya que sólo es reconocida por un practicante experto. Este bardo de dharmata corresponde al periodo intermedio entre el dormirse y el principio de los sueños.
Naturalmente, los bardos de la muerte son estados de conciencia mucho más profundos. Los maestros recurren con frecuencia a esta comparación para poner de relieve la dificultad de mantener la atención consciente durante los estados de los bardos:¿Cuátos de nosotros percibimos el cambio de concienca que se produce en el momento de caer dormidos? ¿O el momento del dormir en que aún no han empezado los sueños? ¿Cuántos de nosotros nos damos cuenta siquiera de que estamos soñando cuando soñamos? Se comprende, pues, lo difícil que será permanecer atentos y conscientes en el tumulto de los bardos de la muerte.

-El libro tibetano de la vidad y de la muerte-

marpa dijo...

Las sutilezas de la conciencia y los estados mentales que recubren la presencia.

Salud

Related Posts with Thumbnails