lunes, 20 de octubre de 2008

El Mapa: El Arbol de la Vida


Como ya he mencionado anteriormente, en este tramo Egipcio vamos a utilizar el sistema cabalístico del Arbol de la Vida.

Cada Sefira de este arbol representa un ESTADO de CONCIENCIA, y los senderos que unen las sefirot entre si simbolizan los tipos de SAMADHI o niveles de concentracion subjetivos para alcanzar esos estados.

Hay que tener en cuenta que el Arbol se encuentra en CUATRO MUNDOS o niveles: Emanacion, Creacion, FORMACION y Accion.

En esta primera fase trabajaremos básicamente en el Mundo de la Formacion y el de la Accion, que son los mas accesibles y cercanos para los principiantes.

El Mundo de la Formacion es el que se corresponde con el nivel ASTRAL, y todos los viajes que hagamos para entrar en las diversas esferas o Sefirot seran VIAJES ASTRALES.

Para llevar a cabo estos viajes, es imprescindible conocer el esquema básico del arbol, su sistema de correspondencias y haber desarrollado en los preliminares del Mahamudra un nivel ACEPTABLE de SHINE o Pacificacion Mental, ya que sin un mínimo de CONCENTRACION es imposible llevar a cabo los trabajos en el Arbol.

La otra facultad a desarrollar es la IMAGINACION, o capacidad de VISUALIZAR, que nos será de gran utilidad para transitar por los SENDEROS que nos daran acceso a los SEFIROT.

Por tanto, Aprendiz Egipcio/a, si no estas familiarizado con el esquema del Arbol de la Vida, ponte manos a la obra si es que algun dia quieres dejar el campamento base de la expedicion y unirte a los que ya estamos subiendo por la PARED EGIPCIA.

Ninguna expedicion seria te va a aceptar a menos que te esfuerces en ponerte a punto y desarrollar la habilidades que son necesarias para una ascension segura y firme.

Esto ha sido, es y será siempre así.

1 comentario:

Fon dijo...

Hoy... casualidades de la vida... apareció el árbol de la vida, un par de veces.

Toca desarrollar la imaginación.


Así lo creo.

Related Posts with Thumbnails