martes, 28 de octubre de 2008

El Espejo: La Vacuidad del Linaje


En esta fase avanzada de la practica, habiendo dejado ya atrás el campamento base, debes saber que el LINAJE, como todo, es VACUO.

No te asustes: esto no quiere decir que no exista, sino que no tiene una EXISTENCIA INHERENTE, es decir, que es DEPENDIENTEMENTE ORIGINADO.

El linaje tiene como BASE DE IMPUTACION una serie de PRACTICANTES con un grado relativamente elevado de REALIZACION, pero estos practicantes son vacuos, es decir, no existen por su propia cuenta, separados de todo, sino de forma dependientemente originada, y por lo tanto el Linaje tambien debe ser vacuo.

Por lo tanto, cuando recites las plegarias al Linaje, recuerda su vacuidad, y no lo consideres como algo eterno e inmutable que siempre ha estado allí.

En la misma medida en que tus cinco agregados son TRANSITORIOS y cambiantes, el EGO que se imputa sobre ellos tambien lo es; es por esto que creer que TILOPA, Naropa, Marpa, Milarepa o cualquier otro maestro del Linaje es eterno e inmutable es un gran error, que te puede convertir en un esclavo de tu propia imagen ilusoria de estos maestros.

Ninguno de ellos existe de forma inherente como pudiera parecer a simple vista, cuando nos dirigimos a ellos en nuestras plegarias al Linaje para recibir sus bendiciones.

Aunque el Linaje no existe de forma inherente, tiene una EXISTENCIA RELATIVA, ya que los practicantes pasados y los actuales han dejado un EGREGOR que puede facilitar nuestra práctica si sabemos como utilizarlo adecuadamente. Cuando ascendemos a una cumbre podemos utilizar un sendero ya establecido por otros montañeros (Linaje), o abrir un nuevo sendero e ir por libre. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y el exito dependerá especialmente de nuestro grado de desarrollo y nivel de destreza escalando cumbres.

De esto, y no de otra cosa, tratan las PLEGARIAS AL LINAJE: de CONECTAR con este EGREGOR de practicantes comprometidos con el Método MAHAMUDRA. Por lo tanto, no te confundas y conviertas a los maestros y al Linaje en un IDOLO DIVINO, porque no lo son. Es solo un MEDIO HABIL para que tu practica pueda desarrollarse correctamente y dentro de unos parametros de seguridad elevados, sin apartarte del SENDERO.Si CONFIAS en el LINAJE, podrás CONECTAR con el EGREGOR y todo será mas fácil, siempre que tu practica sea SERIA y COMPROMETIDA.

Tu no eres el mismo de ayer ni mañana serás el mismo de hoy, ya que tus agregados son TRANSITORIOS.

Si profundizas en la MEDITACION PROGRESIVA EN LA VACUIDAD, empezando por el nivel SHRAVAKA tal y como se presenta en el manual de Khenpo Tsultrim Gyamtso Rimpoche, Progressive Stages of Meditation on Emptiness, descubriras por ti mismo la VACUIDAD de esta entidad llamada EGO que tantos problemas te ha causado y que es una fuente de SUFRIMIENTO.

Manos a la obra, Aprendiz Egipcio; un paso despues de otro; sigue a tus compañeros de expedicion y no te separes de ellos.

PHET

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails