martes, 14 de octubre de 2008

CHOD: Cortando con el Ego o Vampiro


El Ego o Vampiro necesita drenar energía de otros, ya que a medida que crece no tiene suficiente con la energía de la propia mente que vampiriza.

Su ansia de eternidad le lleva a querer tener siempre a su lado a otros egos que dependan de el, para así poder tener un rebaño de donantes, listo para satisfacer sus necesidades siempre crecientes de energía y protagonismo.

Al mismo tiempo, las víctimas que han sido "mordidas" por un vampiro y que estan bajo su influencia y control, se convierten ellas mismas en vampiros sedientos, que deben buscar sus propias víctimas para no perecer; de ahí su necesidad de proselitismo.

Un caso especial de vampiro lo encontramos en el pseudo-maestro espiritual, que busca tener un grupo de victimas dependientes, y para ello utiliza rituales que tienen como objetivo crear dependencia y adiccion, y de esta manera asegurarse una fuente segura de energía.

Muchos grupos de "crecimiento personal", "ordenes esotericas" y todas las sectas destructivas tienen a un gran Ego o Principe Vampiro que las dirige, y que va ordeñando la energía de sus seguidores, dejando que sus fieles y leales servidores tambien puedan participar en el festín, drenando parte de la energía de las inocentes o no tan inocentes víctimas que entran a formar parte del grupo y que deben ser sometidas de forma mas o menos sutil, hasta su plena integracion en la jerarquía vampírica.

Es triste ver como personas supuestamente independientes y con criterio propio van sucumbiendo ante las técnicas sutiles de los vampiros jefe y se convierten en fanaticos sin discernimiento capaces de defender a sangre y fuego cual talibanes, los dogmas impuestos por los dirigentes que los esclavizan.

Las sectas destructivas son el exponente mas claro de clan vampírico, ya que sus miembros tienen verdaderos problemas para abandonar el grupo, debido a que se han vuelto dependientes al dejar al descubierto su faceta emotiva, volviendose vulnerables ante los ataques de los que antes les esclavizaban.

No es fácil cortar con este tipo de patrones mentales de dependencia, ya que funcionan a nivel instintivo-emotivo, y la capacidad critica ha sido anulada, por lo que la víctima se siente mal cuando no la drenan y no puede drenar a otros.

El Ego-Vampiro quiere ser inmortal, pero debido a la imposibilidad de llegar a serlo en la practica, su recurso es alimentarse de la vitalidad de otros egos, para así poder crecer y volverse relativamente poderoso, un Principe de las Tinieblas de la ignorancia. Aunque en realidad el ego, como todo, es impermanente, a través de este recurso del drenaje de otros egos tiene la impresion de ser inmortal, y de ahí el mito del Vampiro inmortal.

Por lo tanto, Machig, cuando busques un maestro, ten cuidado de no caer en las garras de un Vampiro, ya que la sensacion de poder y vitalidad que obtendrás no será real, como un espejismo, y te acabarás convirtiendo en un vampiro tu misma, disfrazada con el nombre de Coach , mentora, Lama, guru... o lo que sea, pero en realidad solo serás una vampiresa "chupasangre", como la mayoría de los que sobrevuelan las tinieblas de la sociedad occidental actual, buscando víctimas en las que clavar tus afilados colmillos, drenandoles su tiempo, dinero y energías, aparte de sus esperanzas.

"Ojo al loro", le dijo Padampa Sangye a Machig Labdron durante el segundo encuentro que tuvieron, "las cosas no son lo que parecen, y solo una buena motivacion acompañada de una practica inteligente te permitirá cortar el cuello del EGO-VAMPIRO que hace ya mucho que te va drenando".

PHET

3 comentarios:

BJ dijo...

Los que nos hemos atrevido a embarcarnos en la aventura de lo espiritual, llevando simplemente con nosotros una cantimplora de esperanzas y una mochila de vigoroso esfuerzo, nos hemos perdido una vez tras otra, pero aún así no debe ser el moemnto de que un verdadero maestro aparezca en nuestras vidas y nos ayude en el dificil sendero de la mente.

Mi vida espiritual no me permite alimentar mi ego con ella, es por eso mismo que hace unos días tuve que cerrar mi blog "corazones intrepidos", y centrarme en mi práctica diaria.

A veces uno no sabe donde empieza el ego a meter sus zarpas

marpa dijo...

BJ: Siempre que tu motivacion sea correcta, aunque te caigas volveras a levantarte, porque los maestros genuinos en realidad siempre han estado a tu lado, y tu ya lo sabes, aunque a veces no les veamos.

Probablemente cerrar temporalmente tu blog ha sido una buena decision, pero ten presente que a medida que vamos progresando, "todo" forma parte de la practica diaria. Este es el cuarto dharma de Gampopa, la confusion transformandose en sabiduria.

El Ego o vampiro suele meterse en todo lo que puede, hasta que le desenmascaramos y le CORTAMOS la cabeza.

Es signo de inteligencia saber el nivel en el que nos encontramos, y practicar de acorde con el.

El CHOD es una de las puertas de entrada a este cuarto dharma, pero requiere CORAJE e INTREPIDEZ.

Esto es como Matrix, una vez tomada la pastilla de la DETERMINACION, se ve la realidad de forma distinta, y se sabe cuando el ego mete sus zarpas y clava sus colmillos.

Luego hay que pulir el arte del CORTE.

Un abrazo

juanra dijo...

http://www.toptenz.net/top-10-famous-deadly-swords.php

Related Posts with Thumbnails