miércoles, 15 de octubre de 2008

CHOD: Mahamudra y preliminares


En realidad, la esencia del CHOD es MAHAMUDRA, ya que lo que nos encontramos cuando realizamos un CORTE REAL del EGO, es la Naturaleza de la mente.

Para poder realizar el CORTE, hay que ser capaz de soportar la vision de nuestra faceta mas oscura, nuestros deseos e impulsos mas reprimidos y temidos que generalmente no nos atrevemos a reconocer que forman parte de nuestro EGO, o saco de habitos y creencias que conforman nuestro modo de VER, PENSAR, SENTIR y ACTUAR.

En el tibet se solía enviar al practicante a lugares apartados y temidos, que generaban en el practicante un sentimiento de TEMOR. Sin este sentimiento, el CHOD no puede tener lugar, y por lo tanto si queremos utilizar este metodo para VER la naturaleza de la Mente, debemos estar dispuestos a vivir situaciones que habitualmente nos generan temor o hasta PANICO.

Por tanto, amiga Machig, haz una lista de tus temores y luego busca un entorno propicio donde puedan expresarse y puedas hacerles frente cara a cara. Esto es tan facil como ir a un bosque cercano DE NOCHE, y veras que aunque a lo mejor ese es un lugar relajante durante el dia, durante la noche se convierte en el escenario donde apareceran todos tus fantasmas agazapados en tu subconsciente.

Esto es la primera parte, amiga, ser capaz de afrontar TU lado OSCURO.

¿Estas dispuesta?

Esto es lo que le dijo Padampa Sangye a Machig Labdron en su tercer encuentro.

2 comentarios:

sky walkyria dijo...

en la oscuridad más densa
amanece la luz

marpa dijo...

Siempre y cuando una OSE, SKY.
Hay rincones oscuros donde la poesia se convierte en prosa.

El rincon oscuro del CHOD es la entrada trasera y directa a la experiencia de VER la luz diafana y clara de la Naturaleza de la mente.

No todos estan preparados para afrontar SU oscuridad mas densa. Es como caminar de noche,sola,sin luz, y sin poder verte los pies: A lo mejor el camino que tanto te gusta de dia, ya no te gusta tanto.

Lo que de dia "parece" silencio,
puede convertirse en un murmullo de aullidos durante la noche del CHOD.

Cuidado con el "Vampiro", amiga, no sea que te agarre por la cola, y te muerda allí donde mas te gusta.

Un abrazo, envuelto en una negra y densa capa de oscuridad.

P.S.: El avatar de mosquetera te pega. Ahora ya no acechas, y se te ve la cola. Me gusta,pero no acierto a distinguir si sostienes una espada, un florete o un sable. Pero no bajes la guardia, por si acaso aparece algun caballero que quiera retarte.

Related Posts with Thumbnails