martes, 21 de octubre de 2008

Cagliostro: Corta con el Demiurgo



El Demiurgo es una entidad del mundo de Yetzira que se nutre de la devocion de sus fieles fanaticos así como de la ignorancia COEMERGENTE de todos los seres: Nos tiene a todos engañados, y no nos damos cuenta.

El TEMOR es una de sus armas. Te intimida y te hace creer que es ETERNO y OMNIPOTENTE, cuando en realidad es IMPERMANENTE e IMPOTENTE si tu no crees en el y actuas con SABIDURIA y COMPASION.

Gautama nunca dijo que CREYERAMOS en un DIOS o DEMIURGO, como algo separado de nosotros. Eso sería caer en el DUALISMO CREADOR/CREACION.

Cuando experimentes de forma directa la VACUIDAD, este GRAN EGREGOR dejará de tener ningun poder sobre tu mente, y pasará a ser un MEDIO HABIL para que actues constructivamente sobre tu entorno.

Este Egregor es Vacío de existencia inherente, pero en el mundo de la FORMACION tiene una existencia relativa y un poder relativo, por lo que como aprendiz egipcio debes estar en condiciones de UTILIZARLO.

Hay que dejar de ser un instrumento de DIOS para pasar a utilizar a DIOS o los DIOSES para ser de ayuda a los que sufren.

Esta es la esencia del VAJRAYANA y todas sus visualizaciones de DEIDADES o YIDDAM, que son Vacías pero al mismo tiempo tienen su utilidad en el nivel relativo.

Para que seas capaz de lograr ascender por esta escarpada pared Egipcia, debes CORTAR con tu concepto de un DIOS o DEMIURGO omnipotente, omnisciente y omnipresente.

¡Corta ya! o vuelve atras si no eres capaz.

Pero recuerda que el hecho de no creer en un dios no implica olvidarte de los que sufren y piden a gritos tu ayuda. Da a cada cual lo que necesita para progresar, y no des perlas a los que no estan preparados para apreciarlas, ya que ser ignorante no implica ser inofensivo: los perros son ignorantes, pero si estan hambrientos te pueden morder, por lo que debes ser PRUDENTE.

Vamos a penetrar en MALKUT, por lo que preparate y no te duermas.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails