jueves, 16 de octubre de 2008

CHOD: El demonio y el Mal




Otro de los símbolos que todos deberíamos explorar, Machig, son los símbolos del mal y del demonio.

En nuestra cultura "cristiana" occidental, el mal suele asociarse con el demonio, y este con todo lo que va en contra del orden establecido por un supuesto DIOS, y se opone a EL.

Surgen palabras como SATAN, DEMONIO, ANTICRISTO,LUCIFER... que tienen una profunda carga emocional para muchas personas.

Si profundizas un poco mas, y buscas el origen de estas palabras, te daras cuenta de que su significado actual vulgarmente aceptado, dista mucho del significado de estas palabras en el contexto en el que surgieron.

Luego tenemos el concepto de mal asociado con los racionalistas, para los cuales el mal generalmente se asocia con todo lo IRRACIONAL, con todo o todos aquellos que no utilizan la RAZON como instrumento interpretativo de la realidad. Muchos cientificos y librepensadores solo creen en lo que puede demostrarse CIENTIFICAMENTE, y que toda FE es signo de IGNORANCIA. Para ellos, que gustan de tener todo perfectamente encuadrado en sus ecuaciones, los fenomenos que no encajan con sus TEORIAS e HIPOTESIS, tienden a ser considerados como excepciones a la regla, y un mal menor. Se olvidan que muchas teorias surgen generalmente de un acto de fe o intuicion de sus creadores, o por casualidades fortuitas.

Los pacifistas consideran que TODO uso de la FUERZA y la violencia es un mal, y se oponen a los ejercitos. No quieren aceptar que la fuerza no es mala per se, se oponen a su uso de forma vehemente sin darse cuenta que su vision es incompleta e ineficaz mientras haya seres que consideren que el uso de la fuerza es legítimo para imponer sus ideas.

En realidad, cada ser humano tiene su propio CONCEPTO del bien y del mal, que va evolucionando con el tiempo, paralelamente a las experiencias vitales que se viven.

Por tanto amiga, debes saber que el MAL no existe de forma permanente, sino que es relativo, igual que el BIEN, y por tanto no hay que temerlo, ya que en realidad es VACUO.

Lo que hay que hacer es disipar la IGNORANCIA, que es el origen de todos los males relativos habidos y por haber,y del SUFRIMIENTO consiguiente, y para ello hace falta conocer su ORIGEN.

Cuando vayas de nuevo al cementerio de tus creencias y dogmas, excava en la tumba del DEMONIO, invocalo, y cuando salga observalo bien, aunque sientas MIEDO.

Cuando vayan surgiendo la legion de demonios que acompañan a su principe, dejalos pasar, no te aferres a ellos ni los rechaces. Son los restos de tu pasado, las cortezas fruto de acciones cometidas desde la IGNORANCIA, con motivaciones incorrectas, siguiendo los consejos del unico gran enemigo que siempre has tenido y tendrás: tu propio EGO.

Es a este al que debes OBSERVAR cuando actua abiertamente o desde la sombra, impulsandote a pensar, sentir y actuar egoistamente, considerandote aislada de los demas seres, y buscando solo tu propio beneficio.

"Ahora veremos de que pasta estas hecha", le dijo Padampa Sangye a Machig, antes de que esta volviera por segunda vez al cementerio a enfrentarse a sus demonios.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails