miércoles, 5 de noviembre de 2008

Renuncia: La Prision del Samsara



Aprendiz Egipcio:

A estas alturas de la expedicion, debes tener muy claro que sin una RENUNCIA genuina a vivir en el mundo de la ilusion egoica, es imposible liberarse del sufrimiento.

Para poder pasar por el estrecho despeñadero del No-Ego, debes cortar con la IDENTIFICACION, base y soporte del EGO.

Dicen que Tilopa, un practicante genuino de Mahamudra, se encadenó voluntariamente durante unos años. Suponiendo que esto sea cierto, y lo hiciera, esto demuestra que era consciente de que no era LIBRE, y que estaba encadenado al sufrimiento debido a su propia IGNORANCIA.

Tu tambien debes RECONOCER tu estado: No eres libre, pese que a lo mejor disfrutas de un cierto grado de libertad: el tercer grado.

La LIBERTAD solo se re-encuentra cuando la IGNORANCIA deja de ser nuestra fiel compañera, venga esta disfrazada de placer, dolor o indiferencia.

Una vez reconozcas tu estado de esclavitud, debes RENUNCIAR a el, y buscar las causas que te mantienen engrilletado al sufrimiento y a la ilusion.

Esta accion simbolica que dicen que hizo Tilopa, tambien la había realizado Bodhidharma, "encadenandose" al muro como símbolo de su estado de confusion.

Si no te das cuenta realmente que estas viviendo en un mundo imaginario, creado por tu propia ignorancia que te lleva a creer en un EGO separado de los demás y del mundo, NUNCA tendras opciones de LIBERARTE y VIVIR plenamente la vida. Esto es la Renuncia genuina: aceptar tu estado de confusion y renunciar a seguir alimentandolo con todas tus acciones.

Mientras no CORTES con el EGO y este proceso inconsciente de IDENTIFICACION, siempre te estarás moviendo por la prision del samsara, sufriendo y haciendo sufrir, y sin poder ser de utilidad real a los demás seres sintientes. A lo mejor llevas una vida cómoda y tranquila, pero tarde o temprano tu credito vencerá y si no hay genuina renuncia y sabiduría/compasion, volverás a otros estados de confusion mental mas dolorosos.

Esto no lo digo para asustarte, pero si para que seas consciente de la IMPERMANENCIA de todo lo APARENTE, y de que el unico camino verdadero que te puede sacar de esta situacion es renunciar al mundo de la confusion, entender sus causas y perseverar en el noble sendero octuple.

No es suficiente pensar positivo y creer que el universo conspira para que seas feliz. Esto está muy de moda actualmente en el movimiento New Age, pero este mundo es la PRISION del EGO
para la mayoría de los que lo habitan, y todo conspira para mantenerte prisionero de tu propia ignorancia. Todo lo que haces, dices , piensas o sientes REFUERZA tu EGO, y por lo tanto si no tomas la DETERMINACION de RENUNCIAR a esta situacion de confusion, NUNCA saldrás de ella. Es lo que en el budismo se conoce como LA RUEDA de la vida confusa, donde para salir de ella, hay que RENUNCIAR a la vision ignorante y entrar en el camino de las 8 erres.

Esto debe quedarte claro si quieres seguir ascendiendo dentro del marco de esta expedicion.
Si quieres que te cuenten cuentos para niños, este no es el lugar adecuado. Aquí solo aceptamos gente comprometida con el camino de Autoliberacion, capaces de hacer frente a las verdades a veces duras de la vida.

Si no te crees capaz de afrontar tu lado oscuro, y cortar con el, no sigas.

Si te atreves a aceptar esta parte oscura, hecha de ignorancia acumulada, aquí encontraras los medios y las personas que te mostraran como encontrar tu propia espada y como cortar con tu ignorancia.

Aprendiz Egipcio: Renuncia a la vision samsarica de forma genuina, y practica genuinamente.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails