martes, 15 de mayo de 2018

PODER VITAL : PODER


                                     PODER VITAL COACHING


La MENTE con PODER VITAL es aquella mente que es capaz de ACTUAR e INFLUIR de manera constructiva en su entorno y en las mentes que se cruzan en su camino; es una mente que utiliza la energía disponible para mejorar las condiciones del entorno y ayudar a promover cambios positivos en los seres que se relacionan con ella

En el budismo tibetano encontramos a VAJARAPANI, que significa "sostenedor del dorje", y que se considera que es la manifestación del PODER de todos los Budas, o mentes despiertas.

Una mente poderosa es aquella que es capaz de sostener el dorje de forma continua, y subyugar todas las pasiones, transformar las creencias y emociones perturbadoras que drenan a la mente de su PODER o ENERGIA VITAL, y le impiden manifestar su pleno POTENCIAL.  

VAJRAPANI es aquella facultad de la mente capaz de apartar todos los obstáculos para una práctica correcta; obstáculos que ofrecen RESISTENCIA y disipan el flujo energético disponible para ACTUAR en beneficio los seres, como un cable eléctrico que tuviera una alta resistencia y disipara la CORRIENTE eléctrica que fluye por él, perdiéndose toda por el camino.

El PODER VITAL es la VERDADERA NATURALEZA y condición de toda MENTE, pero debido a nuestra ignorancia y falta de compromiso con nuestro crecimiento y desarrollo espiritual, muchas veces solo disponemos de una pequeña parte de este poder vital, ya que no somos conscientes de que lo estamos disipando con nuestros mapas mentales distorsionantes, llenos de creencias limitantes y prejuicios que deberían ser reemplazados por otras creencias mejores que permitieran que la ENERGÍA VITAL fluyera armónicamente y permitiera a nuestra mente expresar el PODER VITAL de manera mas plena.

La Vitalidad y dinamismo son cualidades de la VIDA, que es un constante flujo y reflujo de energías de todo tipo que favorecen el CRECIMIENTO, desarrollo y RENOVACION de todo ser vivo. Sólo hace falta observar nuestra mente y podremos observar todas estas fases en las ideas y emociones que surgen, crecen y se desvanecen en la misma, para dejar lugar a nuevas ideas y emociones, y así eternamente. 

Es gracias a la POLARIDAD que existe el movimiento: Sin una diferencia de potencial la corriente eléctrica no fluye; los electrones son atraídos por los protones, el eterno juego del equilibrio entre el blanco y el negro, lo positivo y lo negativo. Y es gracias al EQUILIBRIO y ARMONIA que existe la vida. Sin un equilibrio y armonía completa entre muchas variables, la vida tal y como la conocemos no existiría. 

La MENTE equilibrada y activa es una mente poderosa, ya que puede manipular grandes cantidades de energía y CONSTRUIR, ya sean creaciones intelectuales o creaciones materiales, que tengan BELLEZA o armonía entre sus partes.

Cuando descubrimos el PODER VITAL, la vida pasa a tener otro sabor, mas intenso y nítido, un equilibrio sereno, acompañado con un toque de gozo. Y todo esto es la MENTE expresándose de una forma mas plena, sin tantas obstrucciones creadas por nuestra propia ignorancia.

A partir de este momento, es la VIDA la que nos AUTORIZA para actuar en beneficio de los seres, siendo nuestros actos los que nos ACREDITAN o desacreditan, y no los títulos y diplomas que hayamos podido obtener, y que aunque siendo relativamente útiles, no son condición necesaria ni suficiente para GARANTIZAR nuestra COMPETENCIA en el oficio que hayamos escogido para expresar nuestro pleno POTENCIAL.


                                                 https://podervitalcoaching.weebly.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails