jueves, 6 de octubre de 2011

Todoterreno: Aproximación


Estrenando un nuevo vehículo,
apto para todo tipo de terrenos,
especialmente los abruptos.

Otras funciones de la mente,
antes en estado latente,
ahora afloraran.

La aproximación a ciertas
cumbres será mas fácil,
aparentemente.

La puerta a la montaña invernal
se abre un poco mas.

Como es arriba es abajo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pena me da la montaña, cuando los todoterrenos la estropean y llenan de humo. Poco respeto a la naturaleza.

marpa dijo...

Una cosa es ir de raid por la montaña destrozando todo, y otra muy distinta utilizar un todoterreno para subir por pistas forestales en las que no se puede circular con un coche normal sin arriesgarse a romper el cárter para ahorrarse un par de horas y poder acceder a senderos que de otra manera son demasiado largos para realizarlos en una sola jornada. Además un 4X4 te da mas seguridad a la hora de acceder a los resortes de esquí desde los que se puede empezar el sendero sin riesgo a deslizamientos ni patinazos. Pero para puristas como tu, lo mejor es que dejes el coche y te pases a la bicicleta, que no contamina. Aunque a lo mejor para subir hasta el Puigmal tardarás 6 dias, pero no contaminarás la atmósfera y serás feliz, supongo. Por cierto, las motos y los quads creo que destrozan un poco mas el monte, pero donde yo camino no suelen estar permitidos.

A ver si antes de comentar algo nos informamos un poco sobre el que escribe y lo que escribe;Por respeto a la persona, que no quita el respeto a los animales, la naturaleza...y el respeto a uno mismo,
que sino quedamos como tontos aunque no lo seamos.

Salud

Anónimo dijo...

Me sigue pareciendo poco respeto a la naturaleza. Si todo el mundo hiciera lo mismo, el monte estaría lleno de todoterrenos y sería horrible, ahuyentando a los seres sintientes que en él viven a zonas más remotas que, lamentablemente, gracias a los todoterrenos, cada vez escasean más.

Anónimo dijo...

Quizá sería mejor dejar a la naturaleza en paz, sin tener ambiciones como la de subir un monte, y conformarse con admirar su grandiosidad, como hacen los tibetanos con el Kailash

marpa dijo...

Se ve que conoces poco la montaña, porque si la conocieras un poco sabrías que en la alta montaña pocos animales y vegetación hay, por lo duro de sus condiciones climatológicas.

El monte no estaría lleno de todoterrenos simplemente porque es imposible acceder a ciertos sitios con ellos, por suerte para todos, pero ya que existen las estaciones de esquí hay que aprovechar las carreteras para poder realizar rutas cuando vamos escasos de tiempo.

Sólo faltaría que pudieras decidir por los que nos gusta disfrutar de la montaña y tuvieramos que verla desde lejos, para no perjudicar a las hormigas que podamos pisar en nuestro camino hacia la cumbre o el lago de aguas prístinas.

Por desgracia los que agreden mas a la naturaleza no suelen ser montañeros, sino otro tipo de personas con otros intereses mas pecuniarios. Si hubieras estado en alguna zona de alta montaña seguro que verías las cosas de otra manera.

En el proceso de subir a una cumbre uno se conoce a si mismo; sus miedos, recursos...

Admirar una montaña desde lejos me parece muy bien, pero me parece mejor conocerla de cerca. Me aporta unas experiencias que la simple admiración lejana nunca podrá aportar.

El pueblo tibetano tiene sus cosas positivas, pero tambien tiene sus supersticiones, como la que tu nombras.
La supersticion y la ignorancia van de la mano.

Cuidado cuando respires, ya que puedes dañar a algun ser sintiente (alguna mosca que te tragues)y diles a tus globulos blancos que se vuelvan rosas y no dañen a los virus que se cuelen en tu organismo. Si quieres ser respetuoso con todos los seres vivos, pues hala, ya sabes lo que te toca hacer.

Y comprate la colección entera del national geografic y admira la naturaleza desde tu sofá pero ten en cuenta que para generar la electricidad con la que tienes luz televisor... se está contaminando la naturaleza.

Creo que lo mejor que puedes hacer es irte a vivir a una cueva, pero si no puedes talar arboles te congelarás ya que tampoco podrás cazar osos para tener pieles.

Realmente ahora sé que no pareces tonto.

Salud

Related Posts with Thumbnails