martes, 8 de febrero de 2011

Fenix: Morir para renacer


Cada vez que subo a verte,
dejo algo en el camino.

Cada vez que llego a la cima,
me regalas algo.

Cada vez que regreso,
algo ha cambiado.

Bastiments,
mi viejo amigo,
el primero.

1 comentario:

Fon dijo...

Viendo los comentarios del post de tu primera subida al Bastiment...

"Las condiciones climatológicas a determinadas alturas son peligrosas, y de ahí la necesidad de sujetarnos al linaje a través de la cuerda de la devocion y confianza, por si resbalamos, ya que una caida es mortal de necesidad, cuando seguimos este sendero abrupto.

Los miles, dos miles, tres miles son perfectos para el aprendizaje con o sin guia, pero recuerda que en este sistema hasta que no seas experto no podrás ir por libre o ejercer de guia. Es por el bien de todos.

Respecto a la motivacion, no es solo tener la necesaria, sino la ADECUADA, o Recta Motivacion. Sino serás un montañero experto, pero no te establecerás nunca en la comprension directa de la naturaleza de la mente o Rigpa.

Buenos montañeros y escaladores hay muchos. Maestros de si mismos muy pocos.
"

Es curioso... este mismo Domingo subí a Peñalara, la montaña más alta de Madrid, pero no subí solo, subí con dos amigos que llevan muchos años practicando Alpinismo, y con 3 personas más...inexpertas como yo.
Releyendo tu comentario de aquel entonces y comparandolo con mi experiencia del Domingo... adquiere hoy mucho valor sin duda extrapolable a la práctica de la meditación.

El domingo pasado fue la primera vez que con ayuda de mis expertos amigos me ENCORDÉ, me ATREVÍ y CONFIÉ en mis INSTRUCTORES y en el MATERIAL para el ascenso por una pequeña cascada de hielo usando los crampones y dos piolets..

Fue una GRAN experiencia que viene al hilo de tu comentario de entonces.
Tambien surgió falsa autosatisfación y Ego en los momentos posteriores al terminar el ascenso...cuando la única realidad es que soy un ignorante sin apenas práctica, aunque de algún modod si hecho la vista al PASADO sin duda he dado pasos adelante y también pasos para atrás aunque lo que si que tengo claro es que el camino de la propia EXPERIENCIA es el camino.

Namaste.

Related Posts with Thumbnails