domingo, 23 de enero de 2011

Monturull: Primer Solo invernal


Hoy he tenido la suerte de poder culminar mi
primera ascensión invernal en solitario.

Ha sido el Monturull, hermano mayor del Perafita,
al cual subí la semana pasada acompañado de
Josep María, un montañero leridano con el
que me encontré por causalidad, y que hizo de
padrino en mi bautizo al alpinismo.

Hoy he hecho la aproximación acompañado de
Jon y Tatiana, vasco y eslovaca con los que
he coincidido en el párking. Luego hemos
intercambiado números de teléfono y ellos
se han dirigido hacia el Pic de la Colilla, a
la derecha del Perafita, mientras que yo
he tomado la ruta de la izquierda, hacia
el Monturull.

Pese a subir solo, de alguna forma me sentía
acompañado, ya que yo les veía a ellos a lo lejos,
y al llegar a la cumbre les he llamado, coincidiendo
que estaban ellos en su cima, y me han dicho
que me veían con los prismáticos.


Día frío pero claro, sin nube alguna,
y sólo nosotros tres en esta vasta
montaña nevada.

La ascensión de hoy ha sido un poco más
compleja que la de la semana pasada,
que comparada con la de hoy fue un
verdadero paseo sin ninguna dificultad
técnica y un factor de riesgo mucho más
bajo que el de hoy.


Las sensaciones experimentadas, únicas,
y aún ahora parece que estoy flotando en
una nube de autosatisfacción por haber
logrado culminar con éxito la ascensión.

Es mi ego montañero, orgulloso de su
hazaña, apegandose a la experiencia
de culminación.

Sensación muy parecida a la que mi
ego espiritual vivió hace unos años,
cuando se apegó a una serie de experiencias
que surgieron espontáneamente.

¡Qué bella es la montaña de la mente!




2 comentarios:

Fon dijo...

Justo hace un año:

La Niebla,el camino y el miedo
....
Es importante que en situaciones DELICADAS, con condiciones DESFAVORABLES que aparecen debido a nuestro KARMA, no perdamos la CALMA, ya que podriamos perder el CAMINO sin darnos cuenta.

El caminar, como la vida, a veces da sorpresas, agradables o desagradables, y hay que estar preparado por lo que pueda surgir,
y tener a mano mecanismos de auxilio por si necesitamos ayuda.
Hay sendas o tramos del camino mas
peligrosos que otros, pero si estamos preparados y tomamos las medidas adecuadas, no caeremos en la TEMERIDAD, que es una sombra
del CORAJE. La temeridad es
querer afrontar RIESGOS sin
estar debidamente capacitados
ni preparados para ello.

La PRUDENCIA siempre es buena
compañera, especialmente cuando
las condiciones convierten el
camino en peligroso.

OSAR ir mas allá de nuestros límites ACTUALES es legítimo, pero debemos asociar este osar con el SABER para no resbalar y hacernos daño a nosotros y a los que confían
o dependen de nosotros.
-----------------------------

Bonitos detalles...entre un año entero de camino... entre un post y otro :-)


Namaste y adelante.

marpa dijo...

Y parece que fue ayer. Y lo mismo sucede con cada encarnación: parece que fue ayer.

Namaste

Related Posts with Thumbnails