lunes, 26 de octubre de 2009

Recuerdos: Experiencias místicas



Paz profunda,
calma,
gozo.

Recuerdo haber vivido absorto en estas experiencias
durante meses, y haberlas atribuido a la gracia
de la divinidad. Era la forma mas lógica de
darles un sentido de acorde con mi pasado
católico.

Despues de haber pasado un año y medio trabajando
en Londres, con mucha tension debido a la
exigencia del trabajo, y esperando en Madrid
el comienzo de una nueva fase de mas de lo mismo,
la mente se rebeló y me mostró que existían otras
dimensiones aparte de la meramente egoica-racional.

Surgieron experiencias que me trasladaron a otro mundo,
y empezó la fase de viajes de busqueda a lo largo
del mundo, dejando los viejos proyectos del ego
abandonados sin ningun remordimiento, ya que
la paz, gozo y alegría que experimenté eran mucho
mas reales que todo lo que había experimentado
anteriormente.

Incomprension y enfado por parte de
la familia y amigos, que pese a estar
cerca físicamente se encontraban
a años luz del nuevo mundo que
me había abierto sus puertas de
forma inesperada.

Luego vinieron recaidas o descensos
al viejo mundo, pero ahora ya todo era
distinto ya que las experiencias habían
dejado una huella indeleble en la memoria
de la mente, y estaba ya andando
por el valle de lagrimas sabiendo a
ciencia cierta que existe otro mundo
de paz,
calma
y gozo.

Recuerdo haber descubierto
que Jesus no es el que nos dicen
que fue, y que debajo de la vieja piel
de la religion cristiana, dogmatica
y rígida, late el corazon de todos
los maestros de compasion y amor
llamado CRISTO.

Desde entonces, Jesus pasó a ser
para mi un maestro de compasion
que apareció en un entorno de fanatismo
y rigidez ritual para aportar un poco
de luz y abrir una senda de esperanza
para unos seres atrapados en el sufrimiento
de una carcel creada por su propia ignorancia.

Hubo una epoca en que estuve apegado
a las experiencias que habían surgido,
debido a una interpretacion erronea de
las mismas, bajo la luz de la antorcha
de la inteligencia racional, y eso se
convirtió en un obstáculo para el
progreso.

Con el paso del tiempo, y la practica del
budismo, que tambien surgió tímidamente
desde el inicio y que fue ganando preponderancia,
esas experiencias se han convertido en recuerdos
que no busco repetir.

Ahora sé que la mente tiene muchas cualidades
y se expresa de muchas maneras, y que lo
mas importante es dejar que la sabiduría
y compasion inherentes a la misma se
puedan manifestar para beneficiar
a todos los seres sintientes, que
como yo, solo buscan en realidad
liberarse de los grilletes del sufrimiento
y alcanzar la verdadera felicidad,
patrimonio de la mente despierta,
tambien llamada BUDA.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena entrada por la cercanía que me trae en mi trayectoria...tan común en algunos de nosotros, amigo.

Me interesa tu blog,pues me ayuda a integrar todo ese tiempo que aún brilla en mi corazón con la mirada de mi guru físico... para llevarme A CRISTO...mi GURU actual...y relizar todo ello en esa unión de gozo y vacuidad.

Un Abrazo... te iré siguiendo.

Carmen
concienciaprimordial.blogspot.com

marpa dijo...

Es que este blog, como la vida, es interactivo, y leyendo tu blog me han venido estos recuerdos.

Namaste

IntravenousDreams dijo...

Esclarecedor.

El eco de mi esperanzadora risa se oye hoy por aquí.

Recto esfuerzo, experiencias, motivación.

marpa dijo...

Una nueva piedra en este viejo mojón del camino del despertar.

Suerte, y que las lagrimas de desesperanza tengan el mismo sabor que la risa esperanzadora.

Related Posts with Thumbnails