lunes, 7 de julio de 2008

La LLave de la Puerta


Para penetrar en la galería de la FE en el sistema Mahamudra debes desarrollar la DEVOCION y CONFIANZA en los maestros del LINAJE. La siguiente plegaria es una de estas llaves maestras que si es comprendida e integrada te permitirá abrir la puerta.

Gran Vajradhara, Tilopa, Naropa, Marpa, Milarepa, Gampopa, Karmapa, maestros de la vía Profunda del Mahamudra, protectores incomparables de los seres, os suplico a vosotros. Yo sostengo vuestro Linaje: concededme vuestras Bendiciones para que pueda seguir vuestro ejemplo.

La REPULSION es el pie de la meditación, como se enseña. A este meditador que no está apegado a la comida ni a la riqueza, que corta los lazos con esta vida, concededme vuestras Bendiciones para que no tenga deseo de honor ni ganancia.

La DEVOCION es la cabeza de la meditación, como se enseña. El Maestro abre la puerta al tesoro de las instrucciones orales. A este meditador que continuamente suplica al Maestro, conceded vuestras Bendiciones para que la Devoción Genuina nazca en mi.

La PRESENCIA es el cuerpo de la meditación, como se enseña. Todo lo que surje es fresco- la esencia de la Realización. A este meditador que Permanece Simplemente sin alterar nada, conceded vuestras Bendiciones para que mi meditación esté libre de conceptos.

La esencia de los pensamientos es el Dharmakaya, como se enseña. Nada en absoluto pero todo surge de el. A este meditador que surge en incesante juego, conceded vuestras Bendiciones para que realice la inseparabilidad de Samsara y Nirvana.

A lo largo de todos mis nacimientos pueda no estar separado del Maestro Perfecto, y por ello disfrutar del esplendor del Dharma. Perfeccionando las Virtudes de los caminos y los planos, pueda rápidamente lograr el estado de Vajradhara.

3 comentarios:

Fon dijo...

Shiné y e integrar la enseñanza que encierra la "llave de la puerta"

Namasté.

marpa dijo...

Estas empezando a entrar de verdad en el espiritu del blog.

Sin confianza en la eficacia del sistema ni devocion hacia el linaje de maestros realizados que son inseparables de la naturaleza de tu mente, la puerta de las bendiciones nunca se abre.

Buen trabajo.

Pon la segunda, que tienes mas marchas.

Namaste

Fon dijo...

Gracias Marpa. Asi lo siento yo tambien... me dejo llevar. Ahora creo que toca parar unos dias, releer, meditar lo lo hablado hasta este punto y ponerlo en practica. Todavia estoy metiendo la primera... aunque a veces se escapa la marcha atrás.
Namaste.

Related Posts with Thumbnails