Cuando la mente reconoce su propia naturaleza de forma espontánea y contínua,
podemos afirmar que el maestro se expresa sin trabas.
Hasta llegar a este estado de Aquí-Ahora, ha sido necesario el esfuerzo y la lucha para conseguir que la mente deje de identificarse con lo que no es.
Limpiar las manchas vacuas que opacan y distorsionan la visión que en esencia fue, es y será nítida y clara.
Gozo impoluto que fluye cuando la dualidad sujeto-objeto deja de lastrar la mente y hacerla arrastrar por el lodazal de las emociones perturbadoras.
El poder de la mente clara, llena de energía disponible para ayudar a los que aún deben esforzarse y luchar sin tregua contra su propia ignorancia.
Esto es poder vital coaching: mentes que han salido de la confusión y pueden gozar acompañando a otras que estan en el camino y necesitan una mano amiga, una palabra sincera y un corazón compasivo que las ayude a crecer y descubrir su verdadera naturaleza, expresando su potencial latente de la forma mas adecuada a las circunstancias en que se encuentren.
Gracias a todos: amigos, enemigos; maestros, discípulos; padres, hijos;
La vida vivida en plenitud es la expresión máxima del poder: poder de la sabiduría, poder de la compasión y poder del gozo.
Disculpad mis modales toscos y a veces hirientes. Pero ahora he descubierto que este no era yo realmente, sino la mente identificándose con una serie de patrones de pensamiento, sentimiento y acción que tuvieron su utilidad relativa en algun momento del pasado, dadas las circustancias.
Disculpad de nuevo por utilizar los mapas erroneos que hicieron que actuase de forma relativamente ineficaz y poco compasiva. Lo hice lo mejor que pude, aunque ahora lo haré mejor.