sábado, 26 de julio de 2008

Señalando


Todo el sistema mahamudra está enfocado en preparar al practicante para que pueda reconocer la naturaleza de la mente cuando le sea señalada por el maestro, y establecerse en ella. Los preliminares sirven solo para desarrollar las cualidades necesarias para poder VER cuando el maestro señala, y deshacerse de viejos hábitos y vicios que hacen imposible esta VISION DIRECTA.

Cada practicante tiene su historia personal y debe encontrar al maestro que pueda ayudarle a ir más allá de sus límites relativos. Este, al ser un practicante cualificado del Linaje, podrá ver claramente la situación en que se encuentra el practicante que busca su ayuda, y recomendarle las prácticas adecuadas para que pueda purificar su karma y sus hábitos nocivos.

No hay dos practicantes identicos, y llegados a un cierto nivel básico de desarrollo, no sirven las recetas generales. Hay que hacer un diagnostico específico y recomendar un tratamiento particular e intransferible. Las funciones de un Maestro, serían, guardando las distancias, parecidas a lo que hoy se conoce como un COACH. En occidente no está muy bien visto decir que se tiene un maestro espiritual, aunque decir que se tiene un coach empieza a estar de moda.

Para empezar a transitar por la senda del DESPIERTO no hace falta tener un maestro, ya que hay muchas opciones disponibles, y uno puede acudir a centros de DHARMA, recibir iniciaciones, tomar REFUGIO, tomar distintos VOTOS (pratimoksha, bodissatva...) y practicar las sadhanas en casa o estudiar el LAM RIM o los sutra PRAJNAPARAMITA, y mil y una practicas, que de buen seguro seran de mucha utilidad.

Pero llegados a un cierto punto, el practicante se da cuenta que necesita un guia cualificado para ayudarle a progresar a un nivel superior, y refinar su practica, prestando atención a detalles más sutiles que cuando empezó no les daba demasiada importancia, ya que llegar a un nivel aceptable de SHINE ya representaba para él un gran logro, comparado con sus anteriores estados de confusión mental habituales.

En el sistema Mahamudra, y en otros como el Dzogchen o el ZEN, la clave de todo es encontrar un maestro cualificado y confiar en él. Esto no suele ser del agrado del EGO, ya que implica reconocer la propia incapacidad para conseguir la liberación por si mismo. Y los que buscan un maestro suelen querer que este les enseñe todo lo que sabe pero que no les "apriete" demasiado, ya que son personas adultas con capacidad de decisión y criterio propio.

Esperamos encontrar un maestro poderoso, capaz de realizar proezas, con superpoderes y a nuestra disposición exclusiva. Solemos buscar Grandes Rimpochés, Excelentes o Eminentes, con muchos seguidores, y esperando que reconozcan nuestro gran nivel con sólo vernos. Y esto no suele funcionar. Los rituales Tibetanos, japoneses o malayos fueron diseñados por maestros que vivieron en un tiempo concreto y en un contexto cultural específico, que muy poco tiene que ver con el occidente del siglo XXI.

Estas formas han jugado su papel, pero pretender trasplantarlas al contexto occidental sin adaptarlas está condenado al fracaso. Sería como querer plantar una orquidea tropical en Alaska, y pretender que sobreviviera.

El "auge" de las distintas formas de budismo en occidente se va a quedar en un proyecto, si no se occidentaliza la forma de las Verdades transmitidas por el señor Gautama hace mas de 2500 años en la india.

La esencia del sistema Mahamudrá no se basa en los rituales, sinó en descubrir la naturaleza de la mente, mirandola cuando se encuentra en calma o en movimiento, y establecerse en ella, y esto es lo que lo convierte en un candidato firme a desarrollarse y establecerse solidamente en occidente, siempre y cuando haya maestros del Linaje que sean capaces de adaptarlo a la mente egoica occidental, que no es la misma que la mente egoica tibetana o japonesa.

Convertirse en discípulo de un maestro oriental y olvidar que se está en un contexto occidental, no es mas que otra forma de escapismo o materialismo espiritual.

Lo importante consiste en practicar correctamente, no los rituales, sinó entender lo que se esconde tras ellos, y ser capaz de llevar la practica a la vida diaria, sin salirnos del contexto en el que nuestro karma nos haya situado, sin querer escapar de la realidad, sino entenderla y trascender las apariencias.

Muchos de los maestros del linaje Mahamudra no eran monjes, sino laicos que fueron capaces de trascender la dualidad monje-laico, y aplicaron los metodos de este sistema en sus vidas cotidianas, ya fuera como vagabundos, comerciantes, forjadores de flechas o cualquier oficio sin ningun glamour, ni ninguna pretensión de santidad.

Este espiritu del metodo lo introdujo Marpa en el Tíbet, y hoy hace falta que se introduzca en occidente paralelamente a su introducción por algunos dignos lamas tibetanos que estan haciendo su trabajo de forma impecable.

El Mahamudra debe revestirse con ropaje occidental si quiere arraigar, y esto solo es posible con maestros occidentales que hayan nacido aquí.

PHET

La ira



Curiosa y poderosa emoción, de textura pastosa y tacto fogoso. Embriaga la mente con su potente aroma a "justicia". Cuando nuestro ego se siente ofendido, el estado airado suele buscar una justificación que le respalde. El intelecto empieza a racionalizar nuestro derecho a estar enfadados, y a actuar en consecuencia. Si las circunstancias lo permiten, responderemos a la supuesta ofensa con una agresión verbal o física, y si no tenemos las de ganar, guardaremos la ofensa en el cajón de la VENGANZA. Este cajón huele a ODIO, ya que el ofensor es catalogado como un enemigo oscuro y mezquino, merecedor de todos los males y desgracias.

Cuando el enfado va subiendo de tono, llegamos a la FURIA, que es un estado extremo en el que se suele perder la razón egoica, y pasa a dominar el INSTINTO, pudiendo llegar a cometer verdaderas atrocidades impensables para un ego "normal" y respetable.

Cuando se REPRIME la ira, esta se empantana y va trabajando subterraneamente, hasta que llega un día en que EXPLOTAMOS por una "tontería", y actuamos de forma desproporcionada. Los "santurrones" suelen ser auto-represores, que tienen la otra cara de psicópata que de vez en cuando asoma, a lo Dr. Jekyll y Mr. Hide.

Para poder transformar la emoción en SABIDURIA, hay que ver su Naturaleza de forma directa, pero esto no es fácil si no hay un proceso de habituación y una disciplina constante.

El mahamudra consiste precisamente en esto, en VER directamente la naturaleza ya sea de las emociones, los pensamientos, las apariencias o de la misma mente en calma.

Para ser capaz de lograrlo, hay unos métodos perfectamente establecidos y claros, y se requiere haber comprendido e integrado los preliminares.

La receta está al alcance de todos, pero hay que tener los ingredientes adecuados y unos fogones preparados para ser capaces de RE-CREAR el plato del DESPERTAR.

No es suficiente con memorizar la receta, sino que hay que seguir los pasos adecuados para poder obtener un plato con el que poder deleitarnos y alimentar a los hambrientos.

¿Soy sólo un crítico gastronómico o un verdadero cocinero? Saborear un plato cocinado por otro y criticar al cocinero es muy fácil. Cocinar bien ya no lo es tanto.

Siempre ha habido más críticos destructores que cocineros creadores. Destruir es mucho más fácil que construir. Criticar el método mahamudra sin entenderlo es mucho mas fácil que haber logrado una comprensión profunda gracias a una práctica correcta constante.

Copiar y repetir un sistema es mucho más fácil que transmitirlo desde la comprensión.
Cualquiera puede copiar un libro, o entenderlo a nivel intelectual. Pero son muy pocos los que profundizan en la práctica de los métodos y consiguen LOGROS y REALIZACIONES. Estos son los verdaderos SOSTENEDORES DEL LINAJE. Los otros son actores o farsantes que pueden y deben engañar a los incautos, para que agudicen su criterio cada vez que se sientan estafados.

No creas que sin ESFUERZO y COMPROMISO conseguirás resultados provechosos. Nunca ha sido ni será fácil llegar a la cumbre de la Mente Despierta. No tendría ningún valor.

Escuchar los relatos de los que han llegado a la cumbre puede serte de utilidad, o no, pero lo que realmente cuenta es empezar la ascensión y si no tienes experiencia unirte a una expedición competente, ya que el viaje no es fácil. Si lo fuera, habría muchos seres despiertos en este mundo, pero este no es el caso. Cuando tu DESEO de RENUNCIAR a la vida confundida (SAMSARA) te conmueva, habrás dado el primer paso para unirte a la expecición en el CAMPAMENTO BASE.

¿Crees realmente que la VIDA CONFUNDIDA es SUFRIMIENTO? Si no es así, va a ser imposible que desarrolles una RENUNCIA a ella. Empieza por el principio, leete la guia, y MEDITA SERIAMENTE en el SUFRIMIENTO y el ORIGEN del SUFRIMIENTO. El uso de la Rueda de la vida y la meditación sobre los DOCE VINCULOS INTERDEPENDIENTES es una herramienta muy útil que te puede ayudar a descubrir si estas dos NOBLES VERDADES son de fiar o si solo son un Dogma más de los muchos que existen.

El primer paso no lo puede dar nunca nadie por ti, y si te empujan sin estar preparado lo más fácil es que tropieces y te caigas. Por eso en el Budismo no se hace proselitismo. Piensa en ello.

viernes, 25 de julio de 2008

El koan



-¿Qué dices cuando te arrancan la lengua?
-¡No lo digas!

El fruto



Ya no importa lo que pase: todo está bien.
Ya no importa lo que piense: vacuidad.
Ya no importa lo que sienta: claridad.
Importa lo que pase: todo está bien.
Importa lo que piense: vacuidad.
Importa lo que sienta: claridad.

Ser; no ser; ser y no ser; ni ser ni no ser.

Rompiendo el viejo hábito de la dualidad.
Nagarjuna, hábil forjador de mentes.
Tu aliento apesta a santidad.
Acompañas al cordero al precipicio del Vacío.
Y le empujas suavemente hasta que cae
en el rio de la LIBERTAD.

Etiquetas, anclas duales que te esclavizan,
a la pesadilla de la respetabilidad.
Si te tuviera delante te diría:

jueves, 24 de julio de 2008

La Rueda


Sin pensar, sin sentir, solo siendo.
Miro al espejo, y veo mi pasado,
disolviendose como el baho.
En realidad no existe el pasado,
pese a que la personalidad se aferra a él,
para imaginar que existe.
El ego no es mas que un monton de hábitos malolientes,
que se relaciona con otros de su especie para eludir
la realidad: todo es TRANSITORIO.
Y gira la Rueda, para llevarme siempre de regreso
al inicio del final: la IGNORANCIA.
Curiosa forma de vivir,
pudiendo RENUNCIAR
y disfrutar la LIBERTAD
de los que pudiendo ser ya no son
y por lo tanto SON.
Ahora entiendo el GOZO
de los que solo pueden ser espontaneos.
Birds of a feather.

La no acción


Desde la mente original, no nata,
surge el destello de la sabiduría autoexistente:
Rangjung Dorje, tercero en la linea de los gorros negros.
Gracias a tu plegaria de aspiración al Mahamudra,
este pobre vagabundo,
disfrazado de granjero y comerciante,
amante de la espada y el vino,
ha podido acceder a la antesala del Rigpa,
y recordar cual es su rostro original.
Glorioso Tilopa, padre del Linaje,
tu escuchaste mis ruegos,
y me has mostrado la no mente.
Ahora ya todo es mas simple: no hacer.

Los Preliminares


Para que la práctica del sistema Mahamudra sea efectiva, hay que empezar por los Preliminares.

La función que realizan estos es preparar la mente, para que cuando empleemos técnicas como mirar la Naturaleza de los pensamientos o las emociones, estas sean efectivas y podamos VER su ESENCIA.

Pondremos un ejemplo relacionado con el campo, que Marpa conocía muy bien:
para poder comer tomates del huerto, previamente hay que haber arado y abonado la tierra, plantado las plantas, haberlas regado y cuidado. Arar y abonar la tierra serían los preliminares comunes. Plantar las plantas y las cañas y poner la red protectora contra el granizo serían los preliminares específicos. Regarlas, quitarles la hierba y cuidarlas serían los preliminares particulares.

Si no preparamos la mente y la cuidamos, nunca dará el fruto del Mahamudrá.

Sin reflexionar a fondo ni meditar sobre la preciosa existencia humana, la transitoriedad, la ley del karma y el carácter insatisfactorio del Samsara, es inútil esperar ver la Naturaleza de la mente. Sólo aquellos que ya han alcanzado el logro de la RENUNCIA y la COMPASION pueden ir directamente al GURU YOGA y concentrarse en él como preliminar estrella.

Sería estúpido sentarse delante de una pantalla de un ordenador e intentar navegar por internet si no dispusieramos de un navegador y una conexión a un servidor.

El maestro es nuestro "proxy" que nos permitirá utilizar el "navegador Mahamudra" en el mar de la Mente, y nos señalará la naturaleza de la mente, cuando las circunstancias sean apropiadas, y podamos VERLA con nuestros propios "ojos".

Sin una conexión con un servidor ni la posesión de un navegador, perderemos miserablemente el tiempo delante de la pantalla de nuestra vieja mente confundida reproduciendo nuestros deseos y temores, continuamente almacenados en viejos CDs, estancados en experiencias que nos impiden acceder a espacios mas abiertos, frescos e inconcebibles por el rígido maestro de ceremonias llamado INTELECTO, servidor fiel y leal del Vacuo EGO, dueño y señor de la rueda de la vida confundida.

Reflexiona seriamente en lo antes expuesto, y no creas que por ir mas deprisa o tener mas experiencia llegarás antes a la mente despierta. No es cuestion de cantidad, sinó de calidad. Prácticas cortas pero profundas son mucho mas efectivas que largos períodos de semi-somnolencia o trance que crean adicción y nos atan a la rueda.

Pero hace falta que alguien te mantenga despierto, y te señale la dirección correcta. Esto será así hasta que tu nivel de lucidez te permita prescindir del maestro físico.

domingo, 13 de julio de 2008

El mapa

Una vez hemos establecido contacto con el Linaje a través del maestro, este nos va a proveer con un MAPA para que podamos desarrollar la VISION y familiarizarnos con las etapas del CAMINO que conduce a la MENTE DESPIERTA.

Este MAPA tiene diversos niveles de comprensión:

1- El nivel de la ESCUCHA o LECTURA.

Este es un nivel de aproximación y de comprensión superficial, pero muy útil, ya que gracias a él podemos desarrollar la facultad de la MEMORIA o RETENTIVA, que nos va a ser de gran ayuda en las primeras etapas de la práctica.

2- El nivel del ESTUDIO o REFLEXION.

Con la ayuda del intelecto y los procesos de análisis y síntesis podremos profundizar la comprensión y descubrir ciertos aspectos y relaciones que pasan desapercibidos en el primer nivel.

Saberse algo de memoria no implica necesariamente comprenderlo. En este segundo nivel analizaremos detalladamente cada párrafo y cada palabra para descubrir su significado en el contexto del Sistema Mahamudra, y entender lo que el autor nos quería transmitir.

Es en esta etapa cuando podremos comparar las diversas VERSIONES del mapa, realizadas por distintos maestros del linaje.

Podremos desarrollar la facultad de la CONCENTRACION, que junto con la VIGILANCIA y la RETENTIVA seran la base para conseguir un buen SHINE (pacificación mental)

3- El nivel de la CONTEMPLACION.

En este nivel iremos más allá de la comprensión intelectual, y obtendremos una VISION DIRECTA del significado último del mapa, trascendiendo el conocimiento inferencial.

Para conseguir llegar a este nivel de comprensión deberemos establecernos en lo que se llama VISION SUPERIOR o LAKTONG.

Entre las múltiples VERSIONES del MAPA disponibles te recomiendo las siguientes:

- EL ALBA DEL MAHAMUDRA. Mente, meditación y Absoluto. Bokar rimpoché y khempo Donyo. Ediciones Dharma.

- MAHAMUDRA. El gran sello o la vía del amor y la compasión. Guendun rimpoché. Editorial Imagina.

- ESSENTIALS OF MAHAMUDRA. Looking directly at the mind. Thrangu rimpoché.Wisdom Publications

Lo ideal sería que pudieras recibir la transmisión (LUNG) de algun texto de práctica del MAHAMUDRA de algun maestro cualificado para así recibir las bendiciones del LINAJE y así facilitar tu destrucción de obstáculos a la comprensión. No obstante, si desarrollas CONFIANZA y DEVOCION genuinas hacia el linaje de maestros, con un nivel aceptable de SHINE, tu comprensión mejorará notablemente a través del ESTUDIO y la CONTEMPLACION de cualquiera de las tres versiones del mapa antes citadas.

Cada una de estas VERSIONES del mapa es un verdadero MANUAL DE PRACTICA del Sistema Mahamudra. A medida que trabajes con ellas y profundices en su comprensión tu sabiduría irá en aumento. Asimismo, irás descubriendo otras Versiones, y con la aparición de EXPERIENCIAS necesitarás versiones más detalladas para ir afinando tu práctica.

La CLAVE de todo este sistema reside en CONECTAR con el espíritu del LINAJE de los maestros REALIZADOS, ya que sin esta CONEXION efectiva, la ENSEÑANZA no cobra Vida y no podremos transformarnos de seres sintientes en seres DESPIERTOS.

Sin una PUESTA EN PRACTICA CORRECTA de los métodos que se presentan en cualquiera de las Versiones del Mapa del MAHAMUDRA, estas no seran más que papel mojado y en el peor de los casos, se convertiran en fuente de obstáculos a la Realización. Esta es la razón por la que hasta hace muy poco, todas ellas eran guardadas en secreto y entregadas sólo a aquellos comprometidos con el linaje.

Conocer textos de Mahamudra, memorizarlos, tener experiencias, no nos convierten en maestros del linaje.

El MAHAMUDRA pertenece a los que lo practican correctamente, y debido a ello obtienen REALIZACIONES, sean monjes, laicos, hombres, mujeres, tibetanos o españoles.

lunes, 7 de julio de 2008

La Confianza en el Maestro


El Sistema Mahamudra no funciona si no hay CONFIANZA en el Maestro o Mentor.

Si no puedes concebir que hay personas cualificadas y honestas dispuestas a ayudarte a progresar, este Sistema no está hecho para ti.

Las ventajas de confiar en un guia o mentor son varias:

1- Ahorramos tiempo y esfuerzo ineficaz, ya que la experiencia del mentor nos dirige a las prácticas más adecuadas para nosotros en cada momento.

2- Cometemos menos errores, ya que nos avisa cuando nos desviamos de la Via.

3- Nos ayuda a ser Disciplinados y seguir un método de forma regular.

4- Nos Motiva en momentos delicados y nos Estimula a seguir con la práctica.

5- Nos ayuda a ser conscientes de nuestras limitaciones y nos señala nuestros defectos para que podamos superarlos.

6- Nos setimos acompañados por alguien que nos entiende porque él mismo ha vivido situaciones similares y ha extraido Sabiduría de las experiencias.

El objetivo del maestro es ayudarnos a reconocer nuestra verdadera Naturaleza y a establecernos en esta comprensión.

Pero sin HONESTIDAD ni HUMILDAD jamás podremos llegar al estado del maestro.

Honestidad para reconocer nuestros defectos y limitaciones y Humildad para aceptar que hay otros que ya han superado los defectos que a nosotros nos esclavizan a la rueda de la ilusión.

Si no somos Honestos no podremos encontrar a un maestro cualificado, sino sólo a farsantes y charlatanes de la cofradia EGOICA, que seran un reflejo de nuestra propia ignorancia.

Si somos Honestos, pero no Humildes, cuando encontremos a un maestro cualificado nos creeremos sus iguales y no le haremos caso, por lo que será como si no le hubieramos encontrado.

¿Quien se esconde realmente tras las máscaras del EGO que tú mismo has creado?

El maestro o mentor te AYUDARA a encontrar TU respuesta a TU pregunta, pero para ello NECESITA TU CONFIANZA.

La LLave de la Puerta


Para penetrar en la galería de la FE en el sistema Mahamudra debes desarrollar la DEVOCION y CONFIANZA en los maestros del LINAJE. La siguiente plegaria es una de estas llaves maestras que si es comprendida e integrada te permitirá abrir la puerta.

Gran Vajradhara, Tilopa, Naropa, Marpa, Milarepa, Gampopa, Karmapa, maestros de la vía Profunda del Mahamudra, protectores incomparables de los seres, os suplico a vosotros. Yo sostengo vuestro Linaje: concededme vuestras Bendiciones para que pueda seguir vuestro ejemplo.

La REPULSION es el pie de la meditación, como se enseña. A este meditador que no está apegado a la comida ni a la riqueza, que corta los lazos con esta vida, concededme vuestras Bendiciones para que no tenga deseo de honor ni ganancia.

La DEVOCION es la cabeza de la meditación, como se enseña. El Maestro abre la puerta al tesoro de las instrucciones orales. A este meditador que continuamente suplica al Maestro, conceded vuestras Bendiciones para que la Devoción Genuina nazca en mi.

La PRESENCIA es el cuerpo de la meditación, como se enseña. Todo lo que surje es fresco- la esencia de la Realización. A este meditador que Permanece Simplemente sin alterar nada, conceded vuestras Bendiciones para que mi meditación esté libre de conceptos.

La esencia de los pensamientos es el Dharmakaya, como se enseña. Nada en absoluto pero todo surge de el. A este meditador que surge en incesante juego, conceded vuestras Bendiciones para que realice la inseparabilidad de Samsara y Nirvana.

A lo largo de todos mis nacimientos pueda no estar separado del Maestro Perfecto, y por ello disfrutar del esplendor del Dharma. Perfeccionando las Virtudes de los caminos y los planos, pueda rápidamente lograr el estado de Vajradhara.

sábado, 5 de julio de 2008

La Cueva del Rigpa



Bienvenido a este espacio mental donde podrás conocerte mejor a ti mismo, abandonar el sufrimiento y GOZAR la VIDA.

Mi alias es Marpa, en homenaje al maestro tibetano introductor del Sistema Mahamudra en el Tíbet.

Si ya estás familiarizado con los principios básicos del budismo, y te sientes atraido por este potente Sistema de Meditación, entonces esta puede ser la puerta que te lleve un paso mas allá en tu progreso en la Via.

Si conoces solo superficialmente el budismo, aquí tendrás la oportunidad de descubrir sus principios fundamentales tal y como son presentados por el Sistema Mahamudra.

Esta Cueva puede ser la entrada a una nueva forma de VIVIR la vida; mas SIMPLE,FRESCA y CLARA, abandonando paulatinamente el SUFRIMIENTO, como un eco lejano que ya no podrá perturbar tu SERENIDAD, ya que serás capaz de VER su NATURALEZA.

Si decides confiar en el LINAJE MAHAMUDRA la puerta se abrirá y tu visión se hará paulatinamente más clara. El maestro o mentor siempre aparece cuando el discípulo o aprendiz está listo.

Mi función es CONECTARTE con el LINAJE MAHAMUDRA, para que PRACTICANDO correctamente el Sistema Mahamudra llegues a descubrir el ESTADO NATURAL de la MENTE, y te ESTABLEZCAS en él.

Hoy en día puedes encontrar toda la información sobre este sistema en libros o en la red, pero sin el contacto con un instructor cualificado, en el mejor de los casos te convertirás en un erudito sin realización y en el peor, en un pobre ser confuso apegado a ciertas experiencias que irán surgiendo con la práctica.

En esta cueva irás viendo que hay muchas galerías distintas, y que sólo una, la de la FE en la eficacia del Sistema Mahamudra y la DEVOCION y CONFIANZA en los maestros del Linaje, conduce al CAMPAMENTO BASE de las PRACTICAS PRELIMINARES.

En este campamento te aclimatarás y prepararás para empezar el ascenso a la CUMBRE de la MONTAÑA del DESPERTAR.

En esta ascensión irás ATADO a tu guía por razones de SEGURIDAD, como en todas las escaladas de cumbres peligrosas, y sólo cuando alcances la cima y REGRESES al Campamento Base podrás escalar tu sólo, porque tu mente se habrá convertido en el maestro.

Este Sistema está diseñado para personas de capacidades agudas.

Nadie te obliga a seguir esta VIA ABRUPTA, pero si decides transitar por ella deberás conocer y respetar sus usos y costumbres, para que no te conviertas en un peligro para ti y para los demás que encuentres.

La función del maestro es ayudarte a que seas capaz de transitar con exito por esta ANTIGUA VIA.

Aquí encontrarás la CONEXION que te permitirá liberarte de la tiranía a que nos tiene sometidos nuestro viejo "amigo": el EGO, con sus múltiples máscaras y disfraces. Aprenderás a CORTAR sus hilos que con frecuencia nos hacen bailar a su son, generando solo sufrimiento para nosotros y para los demás.

Solo despues de haber CORTADO con el, descubrirás la verdadera LIBERTAD, que en realidad es nuestra verdadera NATURALEZA.

No es un trabajo fácil, pero con RECTO ESFUERZO y una CLARA VISION de lo que hay que hacer, podrás disfrutar del FRUTO de una mente DESPIERTA. No serás ni el primero ni el último en conseguirlo. Es patrimonio de todos los seres poder DESCUBRIR su verdadera NATURALEZA y dejar de sufrir.

Este no es un blog para el debate intelectual, sino para la practica de la contemplación, y tu EXPERIENCIA PERSONAL es lo que cuenta. El objetivo es que puedas entrar a formar parte del LINAJE MAHAMUDRA y seas capaz de DESPERTAR del sueño de la IGNORANCIA.

Si tienes preguntas o dudas, puedes mandarme un E-Mail a marpamahamudra@gmail.com, o dejar un comentario en la entrada, y estaré encantado de ayudarte a resolverlas.

Buena Suerte amigo o amiga, y que disfrutes del viaje, en el que ya nunca andarás solo.
Related Posts with Thumbnails